Internacional

La pobreza extrema afecta a 1.000 millones de ciudadanos

El Banco Mundial alerta que 1.000 millones de personas sobreviven en niveles de pobreza absoluta a nivel mundial. El organismo desea cumplir el objetivo de erradicar la miseria para 2030. Actualmente, las cifras han descendido en 200 mil personas desde hace cuatro años.

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, especificó que para finalizar con esta problemática “se necesitaría que un millón de personas abandonaran la pobreza extrema cada semana durante 16 años“. Los cinco estados que congregan mayor índice de pobreza son India (33 %), China (13 %), Nigeria (7 %), Bangladesh (6 %) y la República Democrática del Congo (5 %), que suponen cerca de 760 millones de personas.

En relación a los procesos migratorios de los estratos más desfavorecidos, representa para el organismo “nuevos desafíos” para generar un crecimiento “sostenible e inclusivo“. La institución apuesta por políticas de crecimiento que aporten más recursos a los necesitados, como los programas de transferencia de dinero.

 

 

También te puede interesar