'Qué te cuentas?'

Montoro anuncia una deducción fiscal que ya existe

Así es. Se ve que domina las materias de uno de sus ministerios, el de Hacienda- el otro es el de Administraciones Públicas- Y es que Cristóbal Montoro, anunció este lunes que la nueva reforma fiscal podría recoger el impuesto negativo de la renta para madres trabajadoras… que actualmente está en vigor.

En una conferencia sobre la reforma fiscal organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección y PwC, Montoro se ha referido a esta figura impositiva, que supone el pago de 100 € al mes a madres trabajadoras que se reincorporen al mercado laboral y que tengan hijos menores de 3 años.

En una primera intervención, el ministro ha asegurado que no renunciaba a un “impuesto nuevo, diferente, negativo sobre las rentas, como el ya introducido en su momento para el caso de las mujeres que después de ser madres vuelven a trabajar” y ha añadido: “vamos a volver a intentar introducir elementos que pueden ser muy significativos en el sistema tributario”.

Más tarde, ante una cierta confusión creada sobre la novedad de la medida, alertado por sus asesores, el ministro ha aclarado que el impuesto negativo para madres “ya está vigente” y que “el anuncio que he hecho hoy no es tal, lo siento”.

 

También te puede interesar