Cultura

El arte de la representación arranca en la 1ª Mostra de Teatro en el IES Audiovisual de Vigo

Arranca la 1ª Mostra de Teatro del IES Audiovisual de Vigo (Bouzas). Las funciones ejecutadas por los estudiantes de Producción y Realización se realizarán el jueves 3 de abril y el 10 del mismo mes, en el centro de estudios.

Será la primera vez que los propios alumnos guionizan, producen y se convierten en directores de sus creaciones teatrales. El evento mostrará tres representaciones acompañadas por una cuarta pieza, que goza de la colaboración de la Escola Municipal de Teatro de Vigo.

El jueves 3 de abril, el evento contará con la puesta en escena de Que vou facer sen ti? una obra de género cómico sobre una funeraria en idioma gallego, bajo la dirección de Fer Martínez. Los espectadores podrán disfrutar en la sesión de tarde, de la representación Bang-bang, you’re dead, un drama adaptado de la obra homónima del dramaturgo William Mastrosimone, cuya directora teatral es Ana García.

Para la segunda ocasión, el próximo jueves 10 de abril, se escenificará la última obra producida en el IES Audiovisual,  Alicia de Diego Fuentes. Un cuento oscuro que retoma al conocido personaje tras su vuelta del País de las Maravillas. La cita escénica acogerá la muestra teatral Común é cando… interpretada por integrantes de Agarimo Teatro y la Escuela Municipal. La pieza, escrita por Ana de Larriva y David Rodas, reflexiona sobre la función de la comunicación y de las relaciones interpersonales en una sociedad futurista semejante a la actual.

Las jornadas comenzarán a las 20:30 horas y las puertas se abrirán a los espectadores media hora antes. La entrada será libre hasta completar aforo. La ubicación de la escuela se ubica en Rúa Eduardo Cabello s/n, detrás del Instituto de Investigaciones Marinas, barrio de Bouzas.

 

También te puede interesar