Sucesos

La Policía Local lleva a cabo con éxito la ‘Operación Lechuza’

Agentes de la Policía Local han llevado a cabo con éxito- este martes, sin que haya habido heridos humanos-  el rescate de un ejemplar de lechuza, que fue encontrada en una finca particular en la parroquia de Lavadores, y que, según fuentes de la propia policía -y como puede verse en la fotografía- estaba enferma y, presumiblemente, afectada de inanición.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde. La llamada de alerta la hizo un vecino quien avisó al 092 de que había visto al animal en el número 45 de la rúa Naia. Inmediatamente se puso en marcha el dispositivo que concluyó, con éxito, el rescate.

Aunque se trata de un ave rapaz, este ejemplar era adulto y se ha confirmado que es una ‘Tyto Alba’- la lechuza común de toda la vida. El ejemplar, que cuando fue recogido por los agentes estaba tranquilo y sin fuerzas –aunque no se ha confirmado si se le hizo el boca a boca, en este caso boca-pico- ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Cotorredondo.

 

También te puede interesar