Sucesos

El Jefe del Estado transmite un mensaje por la muerte de Suárez y los médicos confirman que padecía Azheimer

El Jefe del Estado durante su mensaje

El Jefe del Estado ha salido por televisión para transmitir un mensaje de condolencia por la muerte del presidente Suárez en el que lo ha calificado como un “amigo leal” con el que “tengo una deuda de gratitud, honda y permanente” y por cuya muerte, ha asegurado, “hoy siento un dolor grande”.

El Rey ha subrayado que gracias al trabajo de Adolfo Suárez se abrió “un capítulo que dio paso al periodo de mayor progreso económico, social y político de nuestro país”. El Jefe del Estado concluyó asegurando que Suárez “vio, con clarividencia y gran generosidad, que el bienestar y el mejor porvenir de todos pasaba por el consenso, sabiendo ceder en lo accesorio, si ello era necesario, para poder lograr los grandes acuerdos en lo fundamental”.

Por su parte el director de la clínica donde ha estado internado Adolfo Suárez, el doctor Guillén, ha asegurado en una rueda de prensa que han procurado que al ex presidente “no le faltase de nada” y ha calificado a Suárez de “una persona grande de verdad”.

La doctora que le ha atendido ha confirmado que el presidente-que murió a las 3 y 3 minutos de la tarde- padecía Alzheimer, que el fallecimiento se ha producido como causa final de su enfermedad, “tras un empeoramiento neurológico severo” y ha añadido que ha estado “tranquilo, confortable y sereno” tras la aplicación de médicas normales en estos casos.

 

También te puede interesar