Internacional

Ucranianos armados ocupan el Parlamento y la sede del Gobierno en Crimea

Fotografía: Europa Press

Un grupo de 30 individuos armados asaltaron el Parlamento y la sede del Ejecutivo provincial sobre las 4:30 horas. Las fuerzas del Ministerio del Interior de Ucrania han sido alertadas para impedir el desarrollo de acciones extremistas y evitar que la situación derive en un enfrentamiento armados en el centro de la ciudad.

Las autoridades ucranianas contemplan castigar a quien pueda poner en riesgo la unidad ucraniana. Altos cargos de Crimea defienden el inicio del movimiento secesionista, sin embargo han comenzado las concentraciones en repulsa de las nuevos mandatarios.

Fotografía: The Guardian

Tras las huida del anterior presidente del país, Viktor Yanukovich, el político ha manifestado en un comunicado remitido a la agencia RIA Novosti, que “sigue considerándose el jefe legítimo del Estado ucraniano, elegido tras la libre expresión de la voluntad de los ciudadanos ucranianos”. Además ha solicitado a Rusia que garantice su seguridad personal ante las acciones de “extremistas” y Moscú ha confirmado su petición dentro de su territorio. El Ministerio de Defensa ruso ha congregado a las unidades de cazabombarderos de la Fuerza Aérea en la frontera occidental con Ucrania.

Yanukovich se encuentra en paradero desconocido y con una orden de arresto en su contra por su presunta responsabilidad en la muerte de manifestantes entre los enfrentamientos con los agentes policiales en Kiev.

También te puede interesar