Ciencia y Tecnología

Descubren los efectos de una nueva proteína contra la hipertensión

La disminución de la proteína GRK2, que se encuentra implicada en el fallo cardíaco, obesidad o resistencia a la insulina, podría ser efectiva contra la hipertensión arterial. El trabajo realizado por los investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se ha publicado en la revista ‘Hypertension‘.

El estudio experimentado en ratones adultos ha imitado las condiciones más prevalentes en los humanos. El beneficio se produce en las capacidades contráctiles. “Los animales con menores niveles de GRK2 tienen la pared vascular menos engrosada y menos rígida, ello indica una mejoría en el daño vascular provocado por la dosis de angiotensina II”, explica Cristina Murga, investigadora de la Facultad de Ciencias de la UAM.

El informe añade la mejoría en las propiedades de las arterias. Al incrementar el óxido nítrico en los vasos se contribuye a una mayor relajación de estos comunicantes. Los investigadores apuntan que este trabajo da sentido a resultados científicos previos y constituye la primera prueba de terapias en esta proteína GRK2 en relación con la hipertensión arterial en humanos.

 

También te puede interesar