RGPD - Cookies
Galicia

Cinco detenidos, entre ellos un concejal, en una operación relacionada con concesiones públicas, en varios concellos

De acuerdo con fuentes de la investigación a las que ha tenido acceso vigoalminuto, la Policía Judicial ha realizado- o está realizando- registros en los concellos de Compostela, Vigo, Pontevedra, Ponteareas. Nigrán y Ourense – además de otras localidades de la provincia- así como en la Diputación de Pontevedra, la Delegación de la Xunta en Vigo, el Puerto de Vigo y el Conseorcio del Casco Vello, por orden del Juzgado de Instrucción Número 7 de Vigo. Los agentes han detenido, hasta el momento, a cinco personas, entre ellas, el concejal de Obras de Nigrán y otras cuatro vinculadas con empresas relacionadas con Cespa.

Durante la ‘Operación Patos’, también se han realizado 17 registros en domicilios particulares y locales vinculados a las empresas Cespa S.A y Eiriña S.L. en relación con presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias.

Los agentes y una secretaria judicial han entrado en el Concello de Santiago pasadas las 9 y media de la mañana, también a la Concellería de Medio Ambiente de Ourense –donde han reclamado expedientes relacionados con un concurso público para el cuidado y conservación de zonas verdes y de obras adjudicadas a Cespa.

En Vigo, efectivos de la Policía Nacional han realizado registros en algunos despachos del Concello y en la Concellería de Vías y Obras, lo mismo que en la Casa Consistorial de Nigrán.

En Pontevedra, pasadas las 9 de la mañana, los policías se personaron en el Concello, en el edificio administrativo de la Diputación y en la sede principal de la institución, en donde, entre otras dependencias, accedieron al despacho del presidente, que se encuentra fuera desde hace días.

Entre los expedientes requisados se encuentran varios relacionados con obras del entorno de Vigo de dos años atrás entre los que se incluyen los de campos de fútbol y obras de saneamiento también de varios ayuntamientos de la provincia.

 

También te puede interesar