Vigo al minuto

La portavoz socialista Soraya Rodríguez acude a la manifestación contra la privatización de la sanidad con el lema se puede parar

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, acudió a Vigo para hacer acto de presencia en la manifestación en contra de la privatización en la sanidad. La edil declaró “detrás de cada recorte hay un interés económico privado y con la salud no se puede hacer negocio”. El derecho por la sanidad pública se hizo presente en el discurso de la política “si se logró parar la privatización en Madrid, se puede conseguir en Galicia”. Asimismo añadió que “todas las medidas realizadas por este gobierno son reversibles y no las van a realizar a largo plazo”, aunque actualmente “están generando sufrimiento a los españoles”. En cuanto a los recortes en los derechos sociales, véase la sanidad o la educación, la edil subraya que ello conlleva “al “empobrecimiento de la clase media”.

La portavoz mostró su apoyo a la política socialista desempeñada por el alcalde Abel Caballero en la ciudad viguesa. Soraya Rodríguez salientó la importancia de las políticas locales criticando la reforma del gobierno que afecta a las competencias que gestionan los ayuntamientos “están atacando a la columna vertebral del Estado de Bienestar”.

Además hizo referencia a los servicios locales de proximidad en la búsqueda de soluciones, “cuando el resto de administraciones públicas, tanto a nivel autonómico o estatal no son competentes, los ciudadanos se dirigen a los ayuntamientos”.

 

También te puede interesar