Internacional

Al menos 123 muertos en un accidente aéreo en Argelia

Por el momento, 123 personas han fallecido al estrellarse un avión de transporte militar en una zona montañosa de la provincia oriental argelina de Um al Buagui, según el diario argelino El Khabar.

Los primeros datos señalan que el siniestro fue causado por el mal tiempo cuando el medio de transporte se preparaba para el aterrizaje. El avión provenía de la provincia de Tamanrasset y se dirigía a la principal ciudad del noreste argelino Constantina, cuando se estrelló en el monte Fertas, área que no se encuentra habilitada y de difícil acceso.

El responsable de comunicación de la región militar de Argelia, el coronel Lahmani Buguern, aseguró a la agencia oficial argelina APS que en el medio de transporte siniestrado, pertenece a un Hércules C-130, en el cual viajaban 103 personas (99 pasajeros y cuatro tripulantes). Asimismo, insistió que todavía no se ha determinado el número definitivo de víctimas.

Hace tres meses, otro avión de transporte militar argelino se estrelló en la región francesa de Lozere, en el sur de Francia, causando la muerte de seis personas.

Habrá que remontarse hasta el 6 de marzo de 2003, cuando un Boeing de la compañía pública Air Algerie se estrelló en la provincia de Tamanrasset y 102 personas perdieron la vida, seis de ellas miembros de la tripulación.

 

También te puede interesar