Internacional

Se reanuda la evacuación de civiles entre disparos y explosiones en el casco antiguo de Homs

Dentro de la operación para socorrer y repartir ayuda humanitaria realizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Media Luna Roja, al menos 611 civiles sirios fueron evacuados de la ciudad de Homs, al oeste de Siria. La medida podría ampliarse tres días a mayores.

Varias organizaciones informaron que las fuerzas del régimen sirio atacaron y bombardearon a los convoyes humanitarios y a los civiles que esperaban a ser evacuados. El régimen y la oposición se acusan mutuamente.

En la tregua humanitaria anunciada por la ONU, con una duración de 3 días, la Media Luna Roja indicó que pese a los bombardeos y disparos, logró repartir 250 paquetes de comida y 190 con productos de higiene y medicinas. Unos 2.500 civiles se encuentran por el momento, atrapados en el fuego cruzado entre las fuerzas rebeldes y gubernamentales.

En Siria cerca de 1,6 millones de personas son desplazados a causa de la guerra civil y llevan meses sin recibir comida ni atención médica. La entrada de la ayuda humanitaria y el alto el fuego de tres días es el primer resultado satisfactorio entre las conversaciones de los representantes del régimen y la oposición. Desde 2011 el conflicto se ha cobrado 130.000 vidas

 

También te puede interesar