Internacional

Mandela deja 1 millón de euros a su familia y 2 a escuelas, entidades benéficas y a sus colaboradores

En la lectura pública del testamento de Nelson Mandela, cuyo legado está valorado en 46 millones de rands, tres millones de euros. A su familiamás de 30 personas entre  hijos, nietos y bisnietos- Madiba les deja 1 millón, mientras que los otros 2 son para organizaciones benéficas, escuelas, sus colaboradores más cercanos, y su partido, el gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA).

Mandela redactó su testamento el 12 de octubre de 2004 e hizo su última enmienda al texto en 2008. La repartición incluye una finca  en Johannesburgo y una vivienda rural en su provincia natal del Cabo Oriental.

Los abogados han asegurado que la familia ha aceptado la última voluntad del líder del clan. Durante la lectura del testamento se ha desvelado que el ex presidente sudafricano estaba casado con su tercera esposa, Graça Machel, en sociedad de bienes gananciales. Machel tiene, por tanto, derecho a un 50 % de la herencia, y dispone legalmente de un período de 90 días para decidir si ejerce ese derecho, aunque ya ha confirmado que renuncia a él.

Algunos de sus nietos, desoyendo a su abuelo que siempre prohibió el uso de su nombre y de su estancia en la cárcel con fines mercantiles, han lanzado una línea de gorras y camisetas que llevan su imagen bajo la marca ‘Largo camino hacia la libertad’, mientras otras descendientes han demostrado que solo tienen del líder anti apartheid su apellido, aparecido en un  reality show llamado ‘Siendo Mandela’.

 

También te puede interesar