Vigo al minuto

El Vitrasa, como un taxi para el cementerio de Valladares y los residentes asistidos en el Meixoerio

Una novedad en la reestructuración de la red del transporte urbano de Vigo, consistirá en el servicio a la demanda desde la Residencia Asistida al Hospital Meixoeiro y la zona del cementerio de Valladares. Con una llamada gratuita del usuario, el servicio se prolonga a la zona donde se encuentra el demandante. El alcalde comentó que “la frecuencia mejora al no tener que realizar viajes en parada vacías, solamente cuando los usuarios realicen esa llamada”.

Las nuevas posibilidades en el sistema de transporte se han basado en las demandas recogidas a 35.573 usuarios de la ciudad. Estos cambios que se llevarán a cabo la segunda quincena de febrero.

Las modificaciones incluyen nuevas líneas y conexiones, como mejora de las vías existentes que necesitarán la remodelación de algunas zonas para adaptarlas al transporte. En cuanto a los servicios de fin de semana se incrementan las líneas, mejorando los horarios y las frecuencias, será el caso de la línea L16 a Coia, Balaídos, Zamora, FFCC y la Estación de Autobuses. La mejora del transporte también afectará a las parroquias con 6 nuevas líneas los sábados y 4 los domingos.

En cuanto a la mayor flexibilidad horaria, se espera menos tiempo de espera y mayor número de viajes. En Plaza América pasarán a 17 líneas diarias, transcurriendo un autobús cada 7 minutos; en Renfe Guixar, 4 autobuses realizarán trayectos con salidas cada 8 minutos; y desde la Estación de Autobuses, serán 7 transportes los que recogerán a los usuarios cada 5 minutos, con una estimación de 1.200 viajeros cada hora solamente en este recorrido.

Ante esta transformación y mejora en el transporte urbano, el alcalde recuerda el uso de la tarjeta de Bonobús, que “desde hace tres años mantiene sus precios congelados”, cifrando en 400.000 sus usuarios.

 

También te puede interesar