Destacados Internacional

Al menos, 18 muertos tras un ataque terrorista a la estación de tren de Volgogrado

Al menos 18 personas han muerto y otras 10 están heridas, de distinta consideración, a causa de un atentado perpetrado en la estación de la ciudad rusa de Volgogrado. La explosión se produjo pasadas las 9 y media de la mañana de este domingo-hora peninsular española- cerca de los arcos de seguridad de la estación.

La Policía ya trabaja en el lugar para verificar las circunstancias del suceso, informa la agencia Itar-Tass. Expertos en explosivos, artificieros y perros de la Policía también han acudido al lugar del incidente. Según informó una fuente de la Policía podría tratarse de un atentado terrorista, “a juzgar por el hecho de que el artefacto fuera activado cerca del arco de seguridad, la explosión podría ser un atentado”. El Comité Nacional de Antiterrorismo cree que el ataque ha podido ser obra de una terrorista suicida.

A la hora de redactar esta información, hay ambulancias en el lugar y los medios de comunicación on line locales indican que la onda expansiva ha destruido ventanas de la primera y la segunda planta, así como las puertas centrales de la estación de trenes.

El pasado mes de octubre una terrorista suicida perpetró un atentado en un autobús en la ciudad de Volgogrado, cobrándose la vida de 6 personas.

También te puede interesar