Vigo al minuto

Santander, BBVA, Caixabank y el venezolano Banesco, interesados por NGB

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) continúa la recepción y análisis de las muestras de interés de las entidades y fondos que estudian hacerse con NCG Banco, con el fin de decidir en próximos días si abre la subasta, aunque no hay una fecha cerrada para su venta.

Hay que recordar que el análisis de la entidad presidida por José María Castellano empezó a  principios del mes de octubre, cuando se dio acceso a los interesados , empezando por el fondo norteamericano Guggenheim y cinco entidades españolas, alguna de las cuales ha confirmado ya que no presentará oferta en firme por Novagalicia, como es el caso de Banco Popular.

Según fuentes financieras, cuatro fondos han presentado estos días al FROB sus muestras de interés por NCG Banco (a Guggenheim se sumó poco después WL Ross) y también constan ya las ofertas de CaixaBank y de Banesco, la entidad venezolana que se hizo con Banco Etcheverría.   Estas mismas fuentes dan por hecho que también BBVA y Santander, que habían hecho público su interés por NCG Banco antes de que se abriese el proceso, pujarán por el NGB.

 

También te puede interesar