Pequeños incidentes y el desvío de cinco aviones que debían aterrizar en Peinador es el balance de esta jornada de temporal en Vigo. Las importantes rachas de viento han ocasionado numerosos contratiempos a lo largo de la ciudad, todos ellos leves, sobre todo desprendimiento de fachadas y la caída de árboles y de mobiliario urbano.

Ya desde primera hora de la mañana policía local y bomberos tuvieron que intervenir en varias ocasiones. Después de la caída de varias vallas en Arquitecto Palacios, las autoridades tuvieron que asegurar una fachada antes de las 08.00 horas en María Berdiales y poco después de las 08,45 horas en Camelias con López Mora, donde un tejado se levantó, provocando que saliera despedida una plancha de metacrilato. También tuvieron que acudir a la calle Romil por el desprendimiento de una cornisa. Por otro lado, un árbol cayó encima de un coche que estaba estacionado en la calle Camelias y se tuvieron que retirar contenedores y otros elementos de las zonas de Teixugueiras, Arquitecto Palacios y Santander. Además, la policía local tuvo que acudir al Camiño de Cruceiro, donde un cable de alta tensión se había descolgado, y a San Pelayo, por el incendio de un transformador eléctrico.

Problemas en Peinador

Las fuertes rachas de viento de la alerta amarilla obligaron a desviar cinco vuelos procedentes de distintos aeropuertos y que tenían previsto aterrizar en Peinador. La mayoría de los vuelos fueron desviados a Santiago de Compostela, salvo el procedente de Barcelona que, aunque en un principio iba a ser desviado a Barajas acabó aterrizando en Oporto. Los pasajeros que tenían previsto salir desde Vigo fueron llevados a los aeropuertos de Lavacolla y Sá Carneiro para coger sus vuelos.

Hasta 115 kilómetros por hora en Manzaneda

Galicia ha activado la alerta amarilla por el temporal de viento y lluvia con mar de fondo que ha dejado rachas de hasta 115,6 km/h en Manzaneda y olas de hasta cinco metros de altura. Además, han llegado a caer hasta casi 57 litros por metro cuadrado en Ortigueira, donde se registraron los máximos de la jornada. La previsión de lluvia y viento continuará durante toda la jornada de mañana.

También te puede interesar