Vigo al minuto

Presidente Feijóo, “si Pémex incumple sus contratos, el primero en dar explicaciones seré yo”

Eso es lo que ha declarado, durante una entrevista concedida a la Cadena Ser, el presidente de la Xunta quien se declaró convencido de que la petrolera mexicana “hará aquello a lo que se comprometió por escrito”.

Alberto Núñez Feijóo ha subrayado que Barreras y Navantia tienen un contrato firmado con Pemex, y los contratos se cumplen, contratos que han sido visados por la Abogacía del Estado”.

Por ello, indicó el presidente, “si mañana Pemex dice que va a incumplir el contrato, el primero que tiene que dar explicaciones soy yo…y así lo haré, porque yo era un testigo de esos contratos, cómo se firmaron en Galicia”, ha sentenciado.

Sobre los motivos del retraso en la adjudicación de los floteles y cuando ha sido preguntado sobre qué pasará con los barcos, Feijóo se ha remitido a lo dicho por los directivos de la empresa mexicana que “han anunciado que se tomará una decisión definitiva a finales de noviembre, principios de diciembre”.

Sobre el Naval, el presidente del gobierno gallego  indicó que “es cierto que en el sector naval llevamos cuatro años de una enorme carrera de obstáculos, es cierto, pero tenemos que seguir trabajando y dando la cara en el sector naval, yo, desde luego, la voy a seguir dando”.

Por ello, ha defendido la labor de la Xunta en este ámbito, “porque hemos ayudado a que no quebrasen varios astilleros en Galicia y a poner 60 millones en avales”. Además, ha destacado que junto con otras comunidades, el ministro José Manuel Soria y los sindicatos asistió a una reunión con el comisario europeo Joaquín Almunia, porque “quería multar con 2.000 millones al naval, algo que supondría cerrar todo el sector”.

 

También te puede interesar