Deportes Vigo al minuto

Luis Enrique logra el peor inicio de temporada del Celta en 70 años

Según asegura nuestro compañero del diario As Clemente Garrido, el Celta de Luis Enrique ha firmado el peor inicio de temporada en 70 años y el peor de la historia del club en Balaídos.

Únicamente hay una plantilla que empezó peor que la actual. Hace 70 años, en la campaña 43-44, el conjunto dirigido por Baltasar Albéniz sumó un empate menos: en aquella ocasión consiguió una victoria ante el Real Madrid y dos empates, frente a Castellón y Espanyol,, mientras que en este curso se ganó al Betis y se empató contra Espanyol, Granada y Villarreal.

En los últimos 70 años, sólo una vez se repitieron los números que ha conseguido ahora Luis Enrique. En la temporada 78-79, el conjunto entrenado por Laureano Ruiz también logró tres empates -Sevilla, Valencia y Real Madrid- y una victoria -contra la Real Sociedad-. A pesar de los malos resultados, tanto Baltasar Albéniz como Laureano Ruiz continuaron en el cargo hasta el final del campeonato, pero ninguno de ellos logró evitar el descenso de categoría.

Sin embargo, este es el dato más llamativo: después de noventa años de historia, es la primera vez que el Celta no gana ninguno de sus primeros cinco partidos como local. Es, además, el peor arranque de todos los tiempos en Balaídos, con tres puntos en cinco jornadas disputadas.

 

También te puede interesar