Nacional

Cristóbal Montoro, “en España no están bajando los salarios, están moderando su crecimiento”

Este es el ministro de Hacienda que tenemos. Cristóbal Montoro, que hace unas semanas aseguró que “España es el gran éxito económico del mundo”, el mismo que hace solo tres años aseguraba que subir el IVA acabaría con la economía de los ciudadanos, que no ha acertado en una sola de sus previsiones económicas, que ni se ha acercado al recorte de la deuda pública que anunció,que alcanzará el 100% del Producto Interior Bruto este añolo mismo que al déficit, o que impulsó una ‘amnistía fiscal’ que no ha recaudado ni un 15% de lo esperado, ese mismo ministro, ha dicho este miércoles en el Congreso, “los salarios no están bajando en España”, sino que están moderando su crecimiento.

“No es lo mismo caer que moderar el crecimiento”, ha insistido Montoro durante la sesión de control al Gobierno en respuesta a una pregunta del coordinador general de IU, Cayo Lara.

El titular de Hacienda ha subrayado que el “excesivo” crecimiento que experimentaron los salarios a comienzo de la crisis provocó que se destruyera mucho empleo en España. Ahora, en 2013, los salarios están creciendo “moderadamente” y además lo están haciendo en un año en el que la inflación podría acabar el ejercicio por debajo del 1% – el mes pasado estaba en el 1,5% -ha recalcado el ministro.

No contento con eso, Montoro ha añadido que “es compatible” moderar salarios y ganar poder adquisitivo y ha destacado que, gracias a esa moderación, “se están abriendo las puertas” a la recuperación económica.

 

También te puede interesar