Destacados

Los talibán avisan, “si tenemos otra ocasión, mataremos a Malala”

Los talibán paquistaníes han asegurado que intentarán nuevamente asesinar a Malala Yousafzai, – la menor paquistaní de 16 años defensora de la educación de las niñas en su país, que suena como candidata al Nobel de la Paz y que sobrevivió a un intento de asesinato el año pasado -.

Según ha manifestado Shahidulá Shahid a la cadena CNN, Malala fue atacada porque era empleada en la propaganda contra los talibán y ha recalcado que, si tienen la oportunidad de nuevo, tratarán de asesinarla, como harían con cualquier otra persona que se oponga a ellos, aunque ha negado que quieran asesinarla por su defensa de la educación para las niñas en Pakistán.

Hay que recordar que la menor fue atacada por hombres armados el pasado 9 de octubre de 2012, cuando volvía de la escuela en el valle del Swat, en el norte del país. Malala resultó herida en la cabeza y tuvo que recibir tratamiento en Reino Unido. El pasado 12 de julio, fecha de su cumpleaños, dirigió un emotivo mensaje ante la ONU en el que aseguró que “pensaron que las balas nos silenciarían, pero se equivocaron”.

 

También te puede interesar