RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología

Descubren un biomarcador del cáncer de páncreas

Investigadores de la Universidad de Cincinnati, en Ohio, han descubierto un biomarcador, conocido como fosfatidilserina (PS), del cáncer pancreático que podrían ser utilizado eficazmente para la creación de una potencial terapia contra una dolencia que tiene una tasa de supervivencia pequeña.

Su trabajo, publicado en la edición digital de este viernes de la revista ‘Plos One’, muestra que el uso de una terapia biológica que consiste en una proteína lisosomal, conocida como saposina C (SAPC), y un fosfolípido, llamado dioleoilfosfatidilserina (DOPS), pueden combinarse en pequeñas cavidades o nanovesículas, para atacar y destruir las células de cáncer de páncreas.

«El cáncer de páncreas suele ser asintomático en las primeras etapas, mientras que con frecuencia invade los ganglios linfáticos y el hígado, y con menos frecuencia, a los pulmones y los órganos viscerales. Los tratamientos actuales, incluyendo la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia, han logrado mejorar la supervivencia a largo plazo», señala Qi Xiaoyang, profesor asociado de Hematología y Oncología en la Universidad de California e investigador principal del estudio.

 

También te puede interesar