Destacados

Rajoy dice en Fukushima que el temor sobre la zona “es infundado”

El presidente del Gobierno ha viajado a la ciudad de Fukushima, en el noreste de Japón, para subrayar allí que el temor sobre la zona es “infundado” y ha confiado en que su visita “contribuya a disipar” esos miedos.

Mariano Rajoy es el primer mandatario occidental en visitar la ciudad, situada a unos 65 kilómetros de la central nuclear que sufrió un accidente, con explosiones y fugas de radioactividad, tras el terremoto del 11 de marzo de 2011. “Queremos mostrarles que no les olvidamos y confirmarles que nos tienen y nos tendrán a su disposición en el futuro en todo aquello que podamos ayudar para recuperar la plena normalidad”, ha declarado el presidente.

Rajoy ha inaugurado en la ciudad una exposición del artista José María Sicilia y posteriormente ha regresado a Tokio, donde se reunirá con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Noticias relacionadas: Detectan niveles de radiación en Fukushima que podrían matar a una persona en horas. Detectados materiales altamente radiactivos en Nahara, ciudad próxima a Fukushima. Se triplica la mortalidad entre los ancianos evacuados de Fukushima.

También te puede interesar