Destacados Nacional

Caja Navarra: aquí no ha pasado nada

Gráfico: noticiasdenavarra.com

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, María Paz Benito, ha acordado el archivo definitivo de toda la causa del denominado caso Caja Navarra, que investigaba las dobles y triples dietas de los consejeros de Caja Navarra (CAN),incluida la parte relativa a la concesión de créditos a familiares de cargos de la antigua entidad financiera.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, la juez ha redactado una resolución en la que acuerda el sobreseimiento libre y el archivo de la causa denegando las diligencias solicitadas por las acusaciones en este caso, la asociación Kontuz y el partido UPyD.

La decisión de la juez se produce después de que el Tribunal Supremo rechazara imputar en julio a la presidenta Yolanda Barcina por el cobro de las polémicas dietas de Caja Navarra. La juez Benito había remitido la causa al alto tribunal para que valorara tomar declaración como imputada a Barcina. Ya entonces había imputado al ex presidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz, al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y al ex consejero de Economía Álvaro Miranda. Pero el Supremo decidió el archivo de la investigación, al concluir que no concurrían todos los elementos del cohecho impropio.

 

También te puede interesar