Internacional

Al menos, 82 muertos tras el naufragio de una barcaza con 500 inmigrantes que navegaba hacia Lampedusa

Al menos 82 inmigrantes han muerto, y puede haber más de 200 desaparecidos, tras el naufragio de la barcaza en la que viajaban cerca de 500 personas y que intentaba llegar a la isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia, según han informado las autoridades de aquel país.

Giusi Nicolini, alcaldesa de la isla, ha confirmado a los medios de comunicación que ya se han recuperado más de 80 cadáveres, entre ellos niños de pocos años y una mujer embarazada, pero la cifra de muertos puede será mayor “pues el mar está lleno de cuerpos”. Nicolini también informó de que, entre los supervivientes, las fuerzas del orden han detenido a una persona que creen puede ser el traficante que les llevaba.

“Se trata de una tragedia inmensa”, añadió la alcaldesa, quien explicó que los supervivientes han relatado que llevaban varias horas en alta mar y que no conseguían llamar para ser rescatados, por lo que decidieron encender un fuego para ser localizados. La barcaza después se incendió, muchos inmigrantes tuvieron que arrojarse al mar y posteriormente volcó, agregó la alcaldesa.

La Agencia Sanitaria de Palermo, que coordina las operaciones de asistencia a los inmigrantes rescatados, ha informado de que ya hay en tierra firme 150 personas, entre ellas decenas de niños, alguno de pocos meses, y mujeres embarazadas.

 

También te puede interesar