Destacados

El Govern balear cree que las 100.000 personas que se manifestaron en Palma “no representan el sentir popular”

Fotografía: S.N.

“No representan el sentir popular, sino una opción muy personal”. Eso es lo que cree el conseller de Presidencia del Govern balear de la opinión de las 100.000 personas que se manifestaron este domingo en Palma de Mallorca en contra del Decreto Ley del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL). En declaraciones a IB3, Antoni Gómez ha explicado porqué cree esto: sólo salió a la calle el 7% de la población, mientras que en las pasadas elecciones autonómicas, el PP recibió más del 18% del apoyo de los votantes.

Por ello, tras calificar la movilización de “política”, ha enfatizado que el Gobierno balear “no va a dar un paso atrás” y va a aplicar el trilingüismo en la enseñanza, ya que, a indicado,” va a ayudar a mejorar la educación de nuestros hijos”.

Gómez cree que el Ejecutivo balear ya ha mostrado su voluntad de llegar a un acuerdo con los sindicatos, “hemos cedido en cuanto a levantar la medida cautelar a los tres directores de Instituto de Mahón y de dar voluntad a los centros para que apliquen el TIL en primero de la Educación Secundaria Obligatoria”, ha concluido.

 

También te puede interesar