Vigo al día

Cuatro años de vigoalminuto

Hace cuatro años iniciamos un proyecto que tenía apenas cuatro ideas básicas: informar, hacerlo de manera veraz, desde la libertad de expresión y pensar solo en las personas. Hemos mantenido estas ideas cada uno de los días de vida de vigoalminuto y en cada una de las casi 32.000 noticias que hemos publicado en este tiempo.

En estos años, hemos aprendido, primero de vosotros – que siempre habéis sido directos en vuestras críticas, por mucho que algunas veces nos costase asumirlas – de los fallos – que los cometemos, por mucho que la perspectiva nos esté ayudando a enmendarlos – de la realidad de los hechos terminados – que poco tiene que ver con discursos o declaraciones – y de la experiencia, que se pega al cuerpo cuando las decisiones dependen de ti, cuando las preocupaciones las tienes tú, cuando las satisfacciones son tuyas y, especialmente, cuando te das cuenta que mantienes aquellos principios iniciales sin abollarlos.

Seguiremos en eso. Cuando lo planteamos en 2009 nos advirtieron que no duraríamos…bueno, cuatro años, son cuatro años…el tiempo que las predicciones de los agoreros no se han cumplido. Seguiremos ajustándonos a aquellas ideas, porque creemos en ellas, porque estamos convencidos de que son decentes y porque son las contrarias de las que defienden algunos que hemos tenido que sacudirnos… personas que creyeron – y siguen creyendo – que pueden engañar a alguien presumiendo de que trabajaban para los demás cuando la verdad es que solo piensan en sí mismos. Es fácil reconocerlos: quienes ayudan son humildes… la humildad no es compatible con el ansia de ser protagonista en los medios de comunicación…con esto es compatible la soberbia.

vigoalminuto no nació para pensar en toda la sociedad. No. vigoalminuto está para las personas honestas, para quienes madrugan todos los días, para los que se esfuerzan, los que tienen imaginación, entusiasmo, para quienes no están ya ‘curados de espanto’, para [email protected] que tiene ideas que aportar, para quienes están [email protected] a asumir que sus opiniones no gustan a todo el mundo…pero que son suyas, para los que creen en la solidaridad, los que razonan y para todo aquel que se enfada, se indigna y se enerva pero no se venga.

vigoalminuto no es para quienes pretenden vivir del engaño, de joder a los demás, de sacar provecho del esfuerzo ajeno…esos ya tienen el Fondo Monetario y todos sus satélites, intereses y servidores.

Gracias a todos por seguirnos, por azuzarnos, por felicitarnos, por espolearnos cuando no acertamos y por decirnos las cosas a la cara.

También te puede interesar