Destacados

Merkel, “las reformas estructurales en toda la UE son en interés de Alemania”

Por si alguien tenía alguna duda de porqué se bajan las pensiones, se recorta en sanidad, educación, en bienestar, se ha establecido el copago sanitario, tenemos que pagar las prótesis, las ambulancias, o debemos hacer frente a miles de millones de intereses por la deuda de la banca, la canciller alemana la ha despejado.

Angela Merkel, ha recordado este sábado que las reformas estructurales en toda la UE son “en interés de Alemania” y valoró entre los logros de su actual mandato al frente del gobierno germano la homologación de títulos extranjeros para facilitar la incorporación trabajadores cualificados al mercado laboral del país.

Alemania tiene una buena situación en cuanto a ocupación laboral, según plasma el último informe de la OCDE -Economic Outlook-, apunta Merkel, en su mensaje semanal por vídeo a sus compatriotas, orientado a hacer balance de la actual legislatura y sus compromisos para los próximos años, tras las elecciones del 22 de septiembre.

Es, por tanto, “de gran interés para Alemania que en el resto de los países se implementen reformas estructurales, se logre la consolidación presupuestaria, se anime su actividad económica y se mejoren las oportunidades de trabajo de sus ciudadanos”. ¿Alguna duda?

 

También te puede interesar