Vigo al minuto

Zona Franca licita un informe sobre la viabilidad de la Plataforma Salvaterra-As Neves

Estado actual de la PLISAN/Tresyuno Comunicación

El mismo, que se hará en tres fases debe concluir  si es posible la apertura de la Plataforma Loxística Salvaterra-As Neves desde el punto de vista jurídico; establecer  qué ventajas fiscales se pueden ofrecer a las empresas por parte del Estado, qué bonificaciones pueden ofrecer a las administraciones local y autonómica y si la apertura de la misma cumple la legislación sobre competencia.

Así lo ha anunciado la delegada del consorcio de la Zona Franca, en rueda de prensa, quien ha adelantado que se ha pedido que presenten ofertas para la elaboración de ese estudio a Cuatrecasas, Garrigues y Deloitte.

Teresa Pedrosa recalcó que Zona Franca quiere atraer más empresas mediante la oferta de “un puerto abierto los 365 días del año, y una plataforma logística con conexión ferroviaria”. La delegada insistió en que hay demanda para este suelo, ya que numerosas empresas han mostrado su interés por ocupar espacio del Consorcio, algo que no es posible satisfacer en este momento puesto que  “en Balaídos no queda ni un metro cuadrado, y en Bouzas queda alguna oficina, pero no naves”.

 

También te puede interesar