Galicia

Feijóo anuncia que la Xunta pondrá a disposición de emprendedores y microempresas 16 millones en créditos

El presidente de la Xunta ha informado este jueves de que, en el marco de la futura Ley del Emprendimiento, el gobierno gallego activará una nueva línea de microcréditos y de subvenciones del programa Re-Emprende que movilizará un total de 16 millones de euros para hacer menos costosa la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y la consolidación de empresas.

Alberto Núñez Feijóo  ha detallado que la Xunta se adelanta a la aprobación de la futura ley activando estos microcréditos para incentivar la creación de empleo en este año 2013, así como con la rebaja selectiva de cuatro impuestos con efecto del uno de enero de este año para quien decida emprender.

Feijóo ha explicado que con esta línea de ayudas apoyará la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales a través de este programa de microcréditos que movilizará 10 millones de euros para financiar las inversiones de los emprendedores. Así, la Xunta avalará hasta el 100% del importe de estos microcréditos que podrán alcanzar cada uno de ellos un importe de 25.000 €.

Además, señaló el jefe del Ejecutivo, la Xunta lanzará una nueva convocatoria de la línea de subvenciones del programa Re-Emprende, que movilizará seis millones de euros para la puesta en marcha de inversiones de hasta 50.000 € impulsados por autónomos o pequeñas y medianas empresas de hasta un año de actividad.

 

También te puede interesar