Comarcas

Redondela empieza a disfrutar la Festa da Coca

La Festa da Coca es un referente en toda Galicia/Tresyuno Comunicación

Aún no se ha apagado el éxito de la Festa do Choco, a la que asistieron decenas de miles de personas, cuando Redondela empieza a andar, este miércoles, la Festa da Coca que este 2013 que tiene su día grande este jueves, día 30, con el Corpus, y las famosas alfombras de flores que, una vez más,  volverán a adornar las calles el domingo.

Hoy las actuaciones empezarán a las 5 y media de la tarde con el Pasacalles de la banda municipal, dando paso, a las 6, con el desfile de gigantes y cabezudos acompañado por música de Frores mareliñas de Chapela. A las 8 se llegará la hora del pregón, justo antes del Relevo de las penlas, a las 8 y media, la actuación de la Orquesta de saxos del conservatorio de Redondela, en la Alameda, que dará paso al encendido del alumbrado, la verbena, a las 10, y la elaboración de las esperadas alfombras.

Mañana, a las 10 y media, se realizará el traslado de la virgen A Gabacha a la iglesia de Vilavella, escoltada por la danza de espadas y banda de música de Redondela; a las 12, el desfile de la Coca acompañada de gigantes y cabezudos y grupo de gaitas, a la misma hora que la misa mayor en la iglesia de Santiago, la procesión por las calles alfombradas de flores y a la 1 el baile de espadas y penlas, en la Praza da Constitución.

Como todos los años, no faltará el desfile de gigantes y cabezudos/Tresyuno Comunicación

La tarde estará dedicada al deporte, con el balonmano en la pista da Xunqueira, y a los niños, con la aparición del famoso dragón que bajaba a la villa para raptar a las doncellas y que fue derrotado por los jóvenes redondelanos. El día acabará a las 10 de la noche con la Verbena, amenizada por la Orquesta Capitol en la Praza da Ribeira.

Los próximos días, conjugarán el baile, el entretenimiento de los más pequeños, verbenas el viernes, sábado y domingo, la actuación de distintas bandas y corales, en una edición en la que la Concellería de Cultura reafirma la recuperación de viejas tradiciones y, de nuevo, por más jornadas de actividades y diversión.

 

También te puede interesar