Galicia

El PP, que había dicho ‘sí’ en el Parlamento de Galicia a la quita de las Preferentes, vota en contra, en el Congreso

Por la mañana, en el Parlamento de Galicia, el Partido Popular votó a favor de una propuesta del BNG para que se revocase la quita a los afectados por las Preferentes…y por la tarde, en el Congreso, a rechazado, la misma proposición, propuesta también por el Bloque.

En este caso, la portavoz popular en el Congreso ha argumentado que es una proposición redundante que “entorpecería los arbitrajes que ya están en curso”. Eso sí ha añadido, “no podemos estar sino de acuerdo con el objetivo de devolver el nominal a los estafados, pero vamos a votar que no porque es redundante e impreciso, ya que no establece qué mecanismo determinaría qué ahorradores no han recibido la información correcta” , subrayando que  las medidas aprobadas por el Gobierno  evitarán que una situación como ésta se repita.

La diputada nacionalista Olaia Fernández Davila ha afirmado que el Ejecutivo ha permitido “consumar la estafa” al aceptar unas condiciones para el rescate bancario que “confirman el expolio a unas personas que nunca fueron informadas debidamente” sobre las características de estos títulos, además de cargar sobre las espaldas de todos los contribuyentes el coste de la mala gestión del sistema financiero.

Olaia Fernández ha concluido que “rechazar la admisión a trámite de esta iniciativa es rechazar la búsqueda de una solución justa”, recordando además que el Gobierno pretende recuperar todos los fondos públicos destinados a las entidades nacionalizadas, por lo que “es lógico que también lo recuperen los ahorradores”.

 

También te puede interesar