Galicia

Deloitte no descarta la venta de activos de Pescanova tras obtener el crédito que le inyectará liquidez

Deloitte no descarta la futura venta de activos de Pescanova, una vez que obtenga los 55 millones de euros que ha solicitado a los bancos acreedores de la empresa, Bankia, Sabadell, Popular, NCG Banco y Caixabank – sin descartar que se sumen a la operación BBVA y Santanderpara solucionar sus problemas de liquidez.

Una vez que Pescanova obtenga ese crédito, que se destinará al pago a proveedores de filiales en el extranjero, sobre todo de Argentina y Chile., además de las nóminas a partir de julio – puesto que Deloitte ya ha informado al Comité e Empresa que están garantizadas las de mayo y junio -, los administradores se plantearán la posibilidad de deshacerse de activos de la multinacional.

Hay que recordar que los bancos han puesto como condición para otorgar ese crédito que el mismo se destine a financiar circulante y que el mismo se considere ‘deuda privilegiada’, de manera que los bancos tendrán preferencia de cobro para recuperar ese dinero.

Deloitte ha advertido de que en el caso de que Pescanova no tuviese acceso a esos 55 millones, es posible que haya que plantearse la liquidación de la firma.

 

 

También te puede interesar