Vigo al día

Vulcano vuelve a tener un barco en sus gradas

El astillero vigués Factorías Vulcano ha botado a las 7 de la tarde de este sábado el ferry que está construyendo en Sevilla y que en pocos días estará en las instalaciones del astillero en Vigo.

Este barco fue adjudicado a Vulcano hace pocos meses, y el plan de trabajo pasaba por terminar el casco en Sevilla, donde ya estaba iniciada su construcción, y a continuación trasladarlo a Vigo remolcado para terminar en este astillero el barco.

Una vez botado, con la presencia de autoridades sevillanas y directivos de Vulcano, el barco tendrá que ser despojado de los aparejos usados para su botadura, y se calcula que en la segunda semana de junio la ría de Vigo pueda ver la entrada del remolque que lo traerá hasta las gradas viguesas.

El barco es un ferry, con capacidad para 1.500 personas y 400 vehículos. Dispone de una tripulación de 70 personas y tiene una eslora de 139 metros, propulsado con dos motores diesel de 10.000 kW a 600 revoluciones por minuto (en total, unos 28.000 CV), que le proporcionan una punta de velocidad de 22 nudos.

 

También te puede interesar