Sucesos

Telma, Louis…y Filipa y Asunçao

Cuatro mujeres portuguesas han sido detenidas en Pontevedra acusadas de robar un coche en su país y pasar el día en la capital pontevedresa llevándose artículos sin pagar de varias tiendas. Las cuatro mujeres, de 25,28, 30 y 56 años, se pasearon por el centro quedándose ropa hasta que un policía fuera de servicio, que las vio salir de una tienda con cierta prisa, después de que sonase la alarma, avisó al 091.

Tras irse de la tienda, se subieron a un coche, a cuyo volante estaba una de ellas, y salieron del lugar…pero ya era tarde, los agentes de la Policía Nacional ya estaban sobre su pista. Fueron ellos los que encontraron el vehículo en la Plaza de Barcelos, en doble fila y con los intermitentes puestos, esperando a las cuatro amigas que caminaban hacia él después de haber pasado por otro comercio.

Los policías les pidieron que se identificasen y que abriesen el maletero del coche en el que aparecieron cuatro bolsas grandes llenas de ropa. Además de los trapitos había un cuchillo y varios utensilios para desactivar los dispositivos de seguridad…y, por si ello fuese poco, ninguna de las mujeres llevaba un solo recibo de compra de uno solo de los artículos que estaban en las bolsas y que, en conjunto, costaban más de 3.000 €.

Ante esas abrumadoras pruebas de que no eran unas ‘fashion victim’ con dinero y que ninguna de ellas tenía nada que ver con una historia similar a la de Pretty Woman, confesaron que sí que, efectivamente, habían ido a Pontevedra no a visitar a la Peregrina, sino a robar durante todo el día antes de volver a Portugal. Por supuesto fueron arrestadas.

 

También te puede interesar