Sucesos

Arrestado el vicepresidente de los Comunes acusado de violar a dos jóvenes

El vicepresidente de la Cámara de los Comunes ha sido arrestado este sábado por la policía de Lancashire y acusado de violación y acoso sexual a dos hombres de unos 20 años entre los años 2009 y 2013, en la localidad de Pendleton, al norte del Reino Unido.

El conservador Nigel Evans, de 55 años, que fue elegido vicepresidente de la Cámara de los Comunes en 2010, fue arrestado el sábado por la mañana, interrogado durante todo el día por y, finalmente puesto en libertad bajo fianza, régimen en el que  permanecerá hasta el 19 de junio. Según la BBC, el primer ministro británico, David Cameron, ya ha sido informado de su arresto.

“Nos tomamos las denuncias de naturaleza sexual muy en serio y entendemos lo difícil que puede ser para las víctimas tener la confianza de ir a una comisaría a denunciar hechos como estos”, ha indicado la Policía de Lancashire en un comunicado-

El vicepresidente de la Cámara de los Comunes de Reino Unido se declaró abiertamente gay en 2010. Diputado desde 1992, Evans ha ostentado altos cargos en el Partido Conservador y siempre ha gozado de una excelente reputación tanto fuera como dentro del partido.

 

También te puede interesar