'Qué te cuentas?'

Este sábado…’que la fuerza te acompañe’…mejor que ‘Luke, soy tu padre’

El mundo Star Wars celebra hoy su Día Mundial, asi que si alguien te dice por ahí ‘Que la fuerza te acompañe’, incluso en inglés, que el becario lo tiene dominado hasta ha venido disfrazado del Maestro Yoda, “May the Force be with you”, que sepas que va de eso: del Día Mundial de la Guerra de las Galaxias.

La mítica frase “ Que la fuerza te acompañe”, es una de las más recordadas de la historia del cine. En alusión a ella, los fanáticos de la saga decidieron instaurar este día por el parecido fonético en su pronunciación inglesa “May the 4th be with you”.

La saga fue concebida por el guionista, director y productor de cine George Lucas. La primera película se estrenó el 25 de mayo de 1977, bajo el título Star Wars: Una nueva esperanza con actores como  Mark Hamill, Harrison Ford o Carrie Fisher. En un principio los enterados del cine no las tenían todas consigo, Lucas enseñó la cinta a los directores Brian de Palma y Spielberg antes de su estreno; el primero le aconsejó que no la estrenase y el segundo le aseguró que seria un éxito mundial. Ya se sabe quien acertó.

La banda sonora de la primera película, compuesta por el imprescindible John Williams, es la más vendida de la historia del cine. Los efectos y los escenarios futuristas hicieron de ella un éxito de taquilla aún a pesar de que sólo una de sus escenas fue generada por ordenador.

 

También te puede interesar