Galicia

El alcalde de Tui advierte a los afectados por las Preferentes que no dejará el PP

El alcalde Tui, Moisés Rodríguez

El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez Pérez, advirtió este viernes a los afectados por la estafa de las participaciones preferentes que no dejará el PP.

Rodríguez, al igual que otros regidores populares del sur de la provincia de Pontevedra, recibieron la petición expresa de dichos afectados para que abandonen la formación política y se ponga del lado de los perjudicados.

Según señala el regidor tudense a través de comunicado de prensa, seguirá “luchando” desde las filas del PP para lograr una solución a este escándalo financiero que afecta a unas 100.000 personas residentes en Galicia.

Rodríguez, que respeta la decisión adoptada por otros regidores como es el caso del que dirige el Concello de Santa María de Oia, afirma que su sitio es el Ayuntamiento de Tui y su formación sigue siendo el PP. En este sentido, defendió que su partidono es el culpable de esta estafa”.

El alcalde recordó que cada vez queda menos para que finalicen los arbitrajes por los que más de 13.000 gallegos ya recuperaron sus ahorros y dijo que él sigue centrado para que a las 148 solicitudes ya resueltas a favor de los afectados se puedan sumar todavía más, ya que registradas hay unas 554 peticiones para acudir a dicha vía.

Estas declaraciones llegan en el mismo día en que supimos que el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, considera una especie de coacción la estrategia que está siguiendo un grupo concreto de afectados por las preferentes a los que llama “comando” liderado, a su vez, por “un sindicalista liberado de la CIG”.

 

 

 

También te puede interesar