Cultura

Los alumn@s de los Salesianos, ’empaquetadores’ de alimentos donados para Cáritas

Un año más  está en marcha la campaña solidaria de recogida de alimentos en los Salesianos y una cita importante de esta iniciativa se desarrollará este viernes por la tarde cuando alumn@s y jóvenes de la obra salesiana  de Vigo ‘María Auxiliadora’ clasifiquen y seleccionen los productos donados y los metan en cajas para luego entregarlas a Cáritas.

Según informa el centro a través de nota de prensa, la idea es que unas 80 familias se beneficien de esos productos no perecederos. Asimismo, parte de los recibido será llevado a un comedor social de nuestra ciudad.

Este empaquetado de alimentos será el colofón a una fiesta navideña que dará comienzo ya a primera hora de la mañana, concretamente, a las 9:15 horas cuando en el patio del colegio María Auxiliadora Salesianos se celebre con distintas actividades la Navidad.

Por cierto que en esa recogida de alimentos participan miembros de la Asociación Xuvenil Abertal,  el citado colegio y la Parroquia María Auxiliadora. Aunque desde las tres instituciones consideran que esta ayuda con alimentos debería desarrollarse durante todo el año, es importante hacerlo más que nunca en estas fechas tan señaladas.

En esta ocasión el lema escogido es Nadal Solidario 2012. Abrir portas!, haciendo alusión al lema de este curso, Unha casa para ti.

También te puede interesar