Destacados

Rajoy asegura que está “satisfecho” por la labor que ha hecho su Gobierno para recuperar la Economía

El presidente Rajoy en un mitin celebrado en Vigo durante la campaña de las Elecciones al Parlamento de Galicia

Si. Eso es lo que ha declarado el presidente del Gobierno durante la sesión de control, este martes en el Senado. Mariano Rajoy, ha asegurado que está “satisfecho por el rumbo” que ha marcado su Ejecutivo para conseguir la recuperación económica, recalcando que está trabajando “para sentar las bases de una economía mejor”.El presidente, incluso ha señalado que hay ya “algunos datos positivos” en la economía española, y ha citado uno de ellos: “la pujanza de las exportaciones”.

Rajoy se ha mostrado convencido de que “los efectos se irán viendo, y ha añadido que “la situación no era fácil y ya hay algunos datos positivos en la economía española Espero que pueda dar buenas noticias en esta Cámara”. El jefe del Ejecutivo contestaba de esta manera a sendas preguntas del Partido Socialista y de Convergencia i Unió cuyos portavoces han recalcado que, un año después de la llegada del PP a La Moncloa, “la situación está peor”.

Rajoy ha estado de acuerdo con el senador socialista en que buscar culpables no resuelve los problemas, “tiene usted razón: buscar culpables no sirve para nada salvo para confirmar que hay que hacer unas políticas económicas distintas a las que hicieron en su momento”.

Con respecto al hecho de que el Gobierno haya tomado decisiones como los recortes en Sanidad y Educación, en Bienestar, que haya aumentado el IVA, congelado las pensiones, reducido las prestaciones por desempleo, establecido el copago de medicamentos o incrementado diferentes impuestos, en contra de los compromisos que el propio Rajoy había asumido antes de las Elecciones Generales de 2011, el presidente ha admitido que ha tenido que tomar  “algunas decisiones no previstas”, pero ha enfatizado que “a algunas de esas cosas, no a todas, se les puede dar marcha atrás a lo largo de la legislatura”.

 

También te puede interesar