Destacados Internacional

Los médicos de Mandela, satisfechos con su evolución, pese a sus 94 años

(foto: Wikipedia)

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, hospitalizado a principios de diciembre, seguirá todavía unos días más en el ingresado en un centro de Pretoria para continuar recibiendo tratamiento adicional, tras la operación a la que fue sometido para extraerle unos cálculos biliares.

Así lo informa este martes el Gobierno de Sudáfrica desde donde se asegura que los médicos que lo atiendenestán satisfechos” porque la evolución y el progreso del ex mandatario “es conforme con su edad”.

De hecho, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, indicó hoy que Mandela no ha sufrido ninguna crisis y que, aunque la idea de los profesionales médicos es  mandarlo para casa, no hay ninguna prisa para que éste abandone el hospital.

Zuma, consciente de la preocupación mundial por el Nobel de la Paz, hizo un llamamiento a que sigan apoyando y arropando a Mandela, al tiempo que pidió comprensión por sus 94 años. “Si pasa días en el hospital es porque está recibiendo la atención necesaria”, argumentó.

Por otra parte, el portavoz presidencial, Mac Maharaj, tras visitar en el hospital a Maneda afirmó que parece “estar mucho mejor”.

También te puede interesar