Galicia

El BNG ve “criminal” la política de Salvamento y pide investigar la muerte de la percebeira de Oia

El 'Pesca 1' durante un simulacro realizado hace unos meses en Samil

La portavoz de Pesca del grupo parlamentario del BNG, Montse Prado, calificó hoy de “criminal” las políticas implantadas por la Xunta en cuanto al servicio de Salvamento Marítimo.

Tras pedir a la Cámara gallega que abra una investigación exhaustiva sobre las circunstancias del accidente ocurrido de la semana pasada en el que perdió la vida Mercedes Veiga Mosteiro,una percebeira de 56 años, la diputada nacionalista se mostró convencida de que si el ‘Pesca 1’ no hubiera tardado 40 minutos en desplazarse hasta el lugar, es muy posible que la muerte de mariscadora “se podría haber evitado”.

Al respecto, Prado aseveró que “se pudo y se tenía que haber evitado” y, por eso, exigió que el Parlamento cree una comisión de investigación para estudiar lo que pasó y conocer los cambios introducidos por la Xunta en el servicio de Salvamento Marítimo durante los últimos años.

Lamentó que el Gobierno popular de Alberto Núñez Feijóo haya tomado decisiones enfocadas a la “privatización de los helicópteros”.

Por cierto que los nacionalistas piden también la dimisión de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, por su gestión al frente de esta nueva tragedia en el mar y por su responsabilidad en el asunto.

También quieren desde el BNG que el presidente de la Xunta comparezca para que dé explicaciones de todo lo ocurrido.

También te puede interesar