Vigo al minuto

El nuevo presidente de la Federación Española de Vela es ‘made in Vigo’

José Ángel Rodríguez, nuevo presidente de la Real Federación de Vela (RFV)

Hablamos del leonés y residente en Vigo desde hace 30 años, José Ángel Rodríguez, actual presidente de la Federación Gallega de Vela. Y es que, desde este mediodía es el nuevo presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV).

A los comicios electorales, celebrados en Madrid, estaban convocadas las 18 federaciones territoriales, y los representantes de los 30 clubes españoles y de los de los Comités de Jueces, Técnicos y Deportistas, elegidos por votación el pasado mes de noviembre, los primeros en sus respectivas comunidades, y los restantes de manera presencial en la sede de la Real Federación Española de Vela, en la capital de España, formando todos ellos la Asamblea General.

José Ángel Rodríguez (León 1953), reside en Vigo desde la década de los años 80 y preside desde 2002 la Federación Gallega de Vela. Ha sido vicepresidente de la RFEV, periodo en el que ocupó el cargo de vicepresidente Económico.

A la cita electoral se presentaban dos candidaturas finales: la del andaluz Francisco Coro, que obtuvo 16 votos, y la de Rodríguez, que consiguió 59 avales.

Tras la elección presidencial, la Asamblea General procedió a la votación para definir a los componentes de la Comisión Delegada, conformada por 4 Federaciones territoriales, 4 clubes españoles, 2 representantes del Comité de Deportistas, 1 del de Jueces y otro más del de Técnicos, en total 12  miembros que tendrán por misión ser un órgano de acción directa de la Asamblea General.

Después de conocerse su elección, Rodríguez agradeció la confianza depositada en su persona y afirmó que “ahora toca trabajar duro en una época especialmente difícil”.

“Quisiera que el primer mensaje a toda la gran familia del ámbito de nuestro deporte sea el de que todos navegamos en el mismo barco, y que cuento con ellas y ellos, así como transmitirles que también cuentan conmigo, como siempre he hecho”, manifestó.

El próximo miércoles, día 19, la Junta Electoral dará por finalizado el proceso de elecciones, abriéndose desde hoy y hasta la fecha señalada, un plazo de tres días para la presentación de posibles reclamaciones.

También te puede interesar