Destacados

Rubalcaba sobre lo de presentarse a las primarias: “Dios dirá”

Rubalcaba durante un desayuno con periodistas en Vigo

No quiere oír hablar de un adelanto de las primarias para elegir candidato socialista a la Moncloa y, pese a las insistentes preguntas de los periodistas al respecto, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no se ha mojado nada.

Con un “Dios dirá” ha contestado a la cuestión de si concurrirá a ese proceso interno de los socialistas.

Tras la reunión del Consejo Territorial, Pérez Rubalcaba explicó a los medios de comunicación que se siente avalado por los “barones” de su partido en cuanto a su liderazgo y a su hoja de ruta para 2013.

Según el líder de la oposición,  las primarias no son lo primero para el PSOE ahora mismo, sino que lo que importa es el cambio profundo para salir del atolladero en el que se encuentra el partido desde la derrota electoral de las pasadas elecciones generales del 20N.

En cuanto a la invitación del secretario general del PSM, Tomás Gómez, de que fuera generoso y cediera la llegada de savia fresca al partido, dijo que respeta todas las opiniones pero que, insiste, se siente respaldado por los suyos.

En cuanto al calendario para la celebración de esas primarias, se limitó a decir que podrían celebrarse entre las elecciones europeas de 2014 y las municipales y autonómica de 2015.

También te puede interesar