Galicia

Nace la plataforma ‘En Positivo’ para reflotar el PSdeG

Foto de la presentación de esta mañana colgada en el Facebook de 'En Positivo NPSG'

La plataforma ‘En Positivo. Novo Proxecto Socialista Galego’ fue presentada esta mañana en Santiago. Varios militantes del PSdeG han dado un paso más allá para reflotar dicha formación política apostando por una “ruptura total interna” de partido socialista gallego.

Se trata, señalaron sus portavoces, de subirse al tren de “una nueva forma de hacer política” en la que “los nombres son lo de menos” y “lo que importan son las ideas”.

Hartos de los ‘palos’ recibidos en las últimas citas electorales, un grupo de militantes del PSdeG de entre 25 y 38 años de las distintas provincias gallegas pidieron una participación “activa y colectiva” de las bases para poder liderar el proceso de transformación social y que se traduce en un nuevo modelo de partido.

‘En Positivo’ quiere dar un giro al PSdeG basado en un profundo debate en el que no sólo tienen mucho que decir los actuales dirigentes, sino, sobre todo, la militancia de las bases.

“Conscientes de que la pérdida de credibilidad de la organización y de sus dirigentes pueden suponer un lastre para esta reformulación de proyecto, ‘En Positio’ considera imprescindible la redefinición del modelo de partido. Para eso, y partiendo de la idea del PSdeG como referente ético haciendo de la honestidad y la transparencia valores políticos rentables, propone nuevos elementos de participación a través de listas abiertas, de la no acumulación de cargos, elecciones primarias abiertas y la premisa ‘Un militante, un voto’ para todos los procesos de elección del partido”, señalaron.

 

También te puede interesar