Destacados

Condenado el ex concejal que colgó ’20 formas de matar a una mujer’

Joaquín Rabasco, el ex concejal de Agrupación Social Independiente (ASI) en Llucmajor que colgó en la web de su partido un vídeo titulado ’20 formas de matar a una mujer’, acaba de ser condenado a un año y medio de prisión y a una multa de 18.000€ por parte del Juzgado de lo Penal número 7 de Palma de Mallorca.

El magistrado impone la misma condena a la ex secretaria del edil,  Claudia Fallemann. A ambos los responsabiliza de un delito de incitación a la violencia de género ya que permitieron que la web del partido alojase una animación informática en la que se mostraba esas formas de acabar con la vida de una mujer.

Se consideran totalmente probados los hechos por los que fueron acusados  los dos. La sentencia dice que la difusión de una animación de este tipo, “incitadora del odio, discriminación y violencia, por quien ostenta un cargo público y también por parte de quien prevaleciéndose de su proximidad y contactos con un partido político la ordena instalar en la web de ASI, son dignas de sanción con la pena de prisión de un año y seis meses”.

El vídeo, que estuvo colgado dos meses de 2005, mostraba múltiples formas de acabar con la vida de una mujer que montaba en bicicleta. Pese a que el ex edil quiso cargar el muerto al informático, finalmente, la responsabilidad recayó solo en él y su ex secretaria.

Por cierto que no es la primera vez que Rabasco es condenado. Ya lo fue y a seis años de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma, si bien el Tribunal Supremo rebajó la pena a los dos años tras absolverle de los delitos de cohecho, uso de información privilegiada, tráfico de influencias, prevaricación y alzamiento de bienes.

* El teléfono 016 habilitado para la violencia de género es gratuito y su utilización no deja rastro en la factura telefónica.

También te puede interesar