Destacados

Desconvocada la huelga de Iberia, pese a no haber acuerdo

Sin acuerdo a la vista, pero los sindicatos han decidido desconvocar la huelga de seis días que iba a dar comienzo este viernes, día 14, e iba a continuar los próximos 17, 18, 19 20 y 21 de diciembre. Éste ha sido el resultado de la reunión mantenida este lunes entre la dirección de Iberia y los sindicatos en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Pese a que UGT, CCOO, USO, Asetma y Sictpla habían convocado paros para esos 6 días próximos a la Navidad, finalmente, en la balanza ha podido más el daño que iban a causar a los usuarios y es lo que alegan las centrales sindicales para la desconvocatoria.

Con esas jornadas de protesta, los sindicatos se oponen totalmente al plan de reestructuración de la empresa, que prevé 4.500 despidos y la supresión de vuelos para lograr entrar en beneficios en el horizonte de 2015.

No obstante, el comité de huelga no deshecha la posibilidad de aplazar esa huelga y, precisamente, mañana se reunirá para fijar el nuevo calendario de paros, con toda probabilidad, para después de las fiestas navideñas.

 

 

También te puede interesar