Destacados

Alberto Fabra remodela su Gobierno valenciano y reduce a 8 sus consellerias

(foto: Wikipedia)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, acaba de anunciar una remodelación de su Gobierno. Entre las importantes novedades, que de las 1o consellerías ahora habrá 8.

Tras el pleno del Consell celebrado este viernes, Fabra ha introducido tres nuevos nombres en su Ejecutivo.

A partir de ahora, Juan Carlos Moragues Ferrer, será el nuevo conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, en sustitución de José Manuel Vela, que dimitió horas antes de ser imputado por una presunta filtración con el caso Cooperación. También se une al Gobierno valenciano Manuel Llombart, nuevo conseller de Sanidad, y Asunción Sánchez Zaplana, concejal del Ayuntamiento de Alicante, será la conselleira de Bienestar Social.

Asimismo, José Císcar mantiene la portavocía del Consell y la vicepresidencia, pero añade a sus responsabilidades la cartera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua. Deja la Generalitat Maritina Hernández.

Máximo Buch seguirá siendo conseller de Economía, Industria y Comercio, también ahora de Empleo y Turismo. Y María José Català conserva Educación, pero gestionará también las áreas de Cultura y Deporte tras la salida de Lola Johnson.

La conselleria de Infraestructuras sigue bajo la dirección de Isabel Bonig y la de Gobernación queda para Serafín Castellano, que añade Justicia a sus responsabilidades. Adiós a Jorge Cabré.

“He elegido a los mejores”, argumentó Fabra, que cuenta por primera vez por un gobierno diseñado íntegramente por él, dejando ya fuera a los consellers heredados por su predecesor Francisco Camps.

 

También te puede interesar