Destacados Internacional

El presidente de Egipto y el jefe de su Ejército, reunidos para devolverle la estabilidad al país

El presidente egipcio está discutiendo el modo de devolver la estabilidad al país con el jefe del Ejército y con los miembros del Gobierno, según ha informado la Presidencia.

Desde que la semana pasada promulgara un decreto por el que se confería poderes casi absolutos, Mohamed Mursi es objeto de multitudinarias manifestaciones en su contra, y  a su favor. A primera hora de hoy el Ejército había desplegado sus tropas ante el Palacio Presidencial con el objetivo de “proteger el edificio”, según un portavoz de las fuerzas armadas quien ha recalcado que “la Guardia Republicana a iniciado el despliegue en los alrededores de la sede de la Presidencia a fin de proteger las oficinas de la Presidencia, en su condición de símbolo del Estado, y las oficinas del Gobierno”. Según los datos difundidos por varios medios locales, cinco carros de combate y de nueve vehículos acorazados de transporte de personal permanecen alrededor de la Presidencia.

El despliegue se ha producido al día siguiente de los enfrentamientos registrados frente al Palacio Presidencial entre simpatizantes de los Hermanos Musulmanes, partidarios de Mursi, y los simpatizantes de la oposición, contrarios al decreto que otorga poderes ilimitados al presidente y al borrador constitucional, de corte islamista y militarista.

Como consecuencia de los enfrentamientos, han muerto 6 personas, y 350 personas han resultado heridas, según las cifras del Ministerio de Salud.

 

También te puede interesar