Ciencia y Tecnología

El 95% de las mujeres tiene asimetría mamaria pero solo un 15% necesita operarse para corregirla

Eso es lo que ha asegurado el  jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital de la Zarzuela de Madrid. El doctor  Ángel Juárez Cordero ha recalcado que se trata de una circunstancia normal entre las mujeres, por lo cual tener un pecho más grande o con distinta forma que otro es algo completamente natural.

Eso sí, el doctor Juárez ha indicado que cuando las diferencias entre ambas mamas son llamativas es cuando se producen los problemas que requieren una intervención. Entre ellos ha citado, como mayoritario, el de la autoestima, puesto que “si la asimetría es muy llamativa puede ocasionar problemas psíquicos”, aunque también pueden darse complicaciones físicas producidas por una alteración del peso entre los dos lados. Además de ello, hay alteraciones de la columna vertebral, como la cifosis y escoliosis, y del tórax que  ocasionan asimetrías mamarias aparentes o incrementan las reales.

Sin embargo, el doctor ha desaconsejado a las mujeres que se noten una asimetría leve en el pecho que se sometan a una intervención quirúrgica ya que, “a veces las cicatrices que ocasiona la cirugía pueden ser más notorias que la propia mama levemente alterada”.

 

También te puede interesar