Galicia

Afectados por las Preferentes vuelven a ‘cerrar’ una oficina de Novagalicia Banco en Moaña

La misma oficina de Novagalicia Banco en Moaña,  una de las que dejó de trabajar durante varios días, hace unos meses, a causa de lo que la entidad calificó de constantes acciones de clientes afectados por la compra de preferentes, ha tenido que echar el cierre este miércoles. Alrededor de 50 afectados por la compra de este producto bancario, han entrado en la sucursal para dejar patentes, una vez más su malestar y pedir que se les devuelva su dinero.

Los concentrados, que previamente habían empapelado todo el exterior de la oficina con recortes de noticias en las que se informa de las acciones llevadas acabo por este colectivo, han escenificado un via crucis y han desplegado una pancarta  en la que exigen a la Xunta y al Gobierno que intervengan y obliguen a los bancos a restituirles el dinero que, denuncian, les robaron mediante engaño.

Además de esta protesta, los afectados están cruzando de manera constante por el paso de cebra que hay en la zona, lo cual está causando problemas de circulación en la misma, algo que ya habían hecho otras muchas veces con el objetivo de que sus reivindicaciones fuesen conocidas.

 

También te puede interesar